martes, 26 de diciembre de 2017

Diez negritos - Agatha Christie

Diez negritos – Agatha Christie

Diez personas son invitadas a pasar unos días en una isla privada; sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna.






Les traigo una sinopsis desde hace mucho que les debo varias de ellas, pero como del momento una de las autoras con popularidad es Agatha Christie les traigo otra novela de ella, y se dice que  es uno de sus obras con más libros publicados. “Los Diez negritos” o también conocido como “Y no quedo ninguno” novela que por cierto me puse a investigar un poco, y me entere que hay varias adaptaciones de películas sobre este libro, del cual aún no he visto así que si alguien quiere verlas antes de leer el libro o después, puede hacernos el favor de pasar a dejar el comentario si es recomendable o no verla, bueno también descubrí que circulan muchas canciones sobre la canción de cuna que viene en el libro, el cual esta canción de cuna es una base esencial en el libro, siento que la mayor parte de la historia circula en esto, cuando yo me leí el libro fue confuso en un principio porque te salen todos los nombres de golpe, y yo lo sentía todo muy apresurado en el inicio y a la vez muy lento pero creo que tal vez era solo yo, bueno en esto salen los nombres de los personajes y lo que son o hacen cada uno o más bien a lo que se dedican, les recomendaría que prestaran atención a ello porque pueden confundirse más adelante en la historia sobre los personajes, pero la trama de esta novela es precisa y completamente dedicada al misterio, normalmente cuando leo libros policiacos, de suspenso y misterio sobre resolver un caso siempre me voy haciendo una idea del culpable o una idea de cómo se está desarrollando la historia, pero en este caso no pude tener una idea clara, tenía que seguir leyendo.

La historia está basada en diez personas, tres damas y los siete caballeros, en su pasado pudieron haber cometido algún crimen y del cual pudieron salir impunes de la justicia, digo pudieron porque tengo un amigo que leyó el libro y decía que no todos eran culpables de sus crímenes, pero es a criterios de ustedes. Estas personas son invitadas a ir a la isla del negro, cada uno con circunstancias diferentes pero al momento de llegar resulta que el dueño de la isla no se encuentra y que no podrá llegar hasta más tarde, y así empieza la trama, estar en una isla con personas desconocidas para todos es como muy raro para mí, la verdad creo que a mí me daría un poco de desconfianza o miedo estar en una situación similar, aunque nunca se sabe. 

La historia es concisa, el plan llevado a cabo elaborado, la psicología es aplicada, el miedo intensificado y sobretodo la desconfianza elevada al límite. Todo en una historia que realmente me muero de ganas de saber cómo se le ocurrió algo así a esta autora, siento que las dos novelas que he podido leer sobre ella son muy interesantes y con una trama muy buena, con su toque de originalidad. La lectura es fácil de llevar y sobretodo muy corto, o se me hizo muy corto porque era muy interesante, no es la típica historia cliché de misterio, es innovadora y autónoma con su gran toque que te atrapa al momento. Es algo descabellado y la verdad es que el final no me lo esperaba pero me moría por llegar a él.  Siento que algo que hace esta autora es que da un giro completamente inesperado y el final lo hace épico. Los personajes son concisos precisos, cada uno con su carácter bien definido, con su desarrollo de la historia a la par y todos son completamente importantes. La canción de cuna, tengo entendido que es originaria de estados unidos así que tomarla para una historia así fue una gran idea no he visto muchas novelas con algo similar y se me hizo muy bien leerla en esta historia. Se las dejo para que se vayan dando una idea.

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.

Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!







No hay comentarios:

Publicar un comentario